Dades personals

La meva foto
Montsià
Família flexischooling, gaudint la criança amb contes, llibres, música, teatre, jocs, natura, escriptura...

La vida importa



En l'anterior entrada, Caminar amb la vida, vaig fer referència a aquest llibre que avui us presento, CARE cuidar importa de Ana Álvarez-Errecalde, és un llibre d'art fotogràfic i molt més.

Una parte de lo que soy:
De pequeña vivía puerta a puerta con mi padrino, en la foto de abajo yo con un añito y él. Así lo conocí yo y así lo recuerdo, con su sonrisa sin pronunciar palabras pero que junto su mirada y gestos expresaban alegría al verme, y yo al verle a él igual que a un mago con su juego de manos robándome y  devolviéndome la nariz. Recuerdo a mi padrina (su madre) ayudándolo a dar pasitos por un pasillo que desde mi pequeñez me parecía largo pero que no debía serlo tanto. Vivíamos de alquiler en un  pisito de la segunda planta, por el que accedíamos después de subir muchas escaleras y pasar sigilosamente por el primer piso donde vivía la dueña, a la que la niña que fui, recuerda como una bruja mala que odiaba a los niños y que mientras ella vivía sola en un gran piso, arriba vivíamos tres familias, recién llegadas de otros lugares de España, y repartidas en los tres pisitos que allí había.


CARE CUIDAR IMPORTA, tener el libro entre manos me ha transportado a esa etapa de mi infancia, era una niña que preguntaba poco, y sigo sin hacerlo mucho ;). Sé que mi padrino con unos dieciocho años, antes que yo naciera, tuvo un accidente de tráfico con el camión, al que sobrevivió con dificultades y que necesitó cuidados, principalmente de su madre, hasta hace unos pocos años que murió, unos pocos años después que su padre. Familia humilde y generosa que me vieron crecer,  me transmitieron con su hacer que el CUIDAR IMPORTA, y ahora desde mi adulta observo como nos falta mucho camino para ser una sociedad que cuide, pero como a ellos que su FE les hizo seguir adelante, con confianza y libros necesarios como el que nos ofrece Ana,  seguro que conseguimos ser esos humanos que nos necesitamos.

En mi infancia y adolescencia sentí repetidas veces el refrán DIOS APRIETA PERO NO AHOGA, no sé yo ?¿, creo que a veces ahoga para que salgas a flote como puedas.

Y sigo, como pez en el agua, entre libros y música que cada día me muestran que este es un mundo en el que vale la pena vivir.

QUE BONITO ES QUERER


LA VIDA
" Ella no supo qué hacer cuando la derrotaron
Ella aprendió de las lágrimas, harta de llorar
Por ello tiene ese brillo y el grito de un faro
Es el paso pal caminito perdido encontrar " 

Manuel Carrasco


Más información:

www.alvarezerrecalde.com

També us pot agradar aquesta entrada al blog:

CAMINAR AMB LA VIDA

ASÍ ES LA VIDA
 





Entrades populars

" En el corazón de cada Invierno hay una primavera que vibra"
Kahlil Gibran.

CANAL YOUTUBE CONTES I CRIANÇA