Dades personals

La meva foto
Montsià
Família flexischooling, gaudint la criança amb contes, llibres, música, teatre, jocs, natura, escriptura...

Dejad que os cuente

Disfrazados algunos desde tiempos inmemorables con el diminutivo de la figura que representa un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con la que las latinas máscaras usadas por personajes teatrales  pueden cubrirse la cara para no ser reconocidas, tomar el aspecto de otros o practicar ciertas actividades escénicas o rituales. Llegamos al día en que celebramos la fiesta popular que consiste en mascaradas, comparsas y otros regocijos bulliciosos. Con todo ello, marcamos el fin de algo oculto y llega el momento de sacarse los disfraces para aprender a ser mejores individuos. 


HAY QUE SACARSE LOS DISFRACES
POR JORGE BUCAY

Los cuentos de Jorge Bucay me acompañan desde hace muchos años gracias a mi queridísima profesora de yoga, que nos los contaba durante la sesión de relajación, y me sirven de guía en muchos momentos. Para leer, releer y contar. Jorge Bucay, psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, tiene entre sus muchos libros el "bestseller" que destaco a continuación:  

DÉJAME QUE TE CUENTE



Tal como nos indica su contraportada: Estos cuentos han sido escritos solo para señalar un lugar o un camino. El trabajo de buscar dentro, en lo profundo de cada relato, el diamante que está escondido... es tarea de cada uno.

Así que dejad que os cuente ;) 
"Nadie tiene más posibilidades de caer en un engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos". Del cuento La Ejecución pàg.194
                               
  DALE AL PLAY⏩ Mentira - Dani Martin




Entrades populars

" En el corazón de cada Invierno hay una primavera que vibra"
Kahlil Gibran.

CANAL YOUTUBE CONTES I CRIANÇA