Dades personals

La meva foto
Montsià
Família flexischooling, gaudint la criança amb contes, llibres, música, teatre, jocs, natura, escriptura...

MUERTE Y VIDA

Este año ha habido un libro que ha conectado conmigo y por el que vale la pena que retome el blog para hablaros de él. Editado con delicadeza por PRE - TEXTOS y concienzudamente escrito por Ana-Luisa Ramírez Giménez.

¿ Algún día habéis entablado conversación con nuestra compañera de viaje la MUERTE? Yo nunca, pero sí le pasó a Ana-Luisa en su viaje a la preciosa ciudad de Praga, donde se la encontró colgada de un RELOJ y con la que entabló una larga conversación a través del TIEMPO.





La primera sensación  que tuve entre mis manos al recibir el libro fue el tacto rugoso de la cubierta (encuadernación rústica), por su calidad y textura del papel, este libro de color ocre acompañado de un precioso punto de libro me atrapó desde el primer día, ya somos inseparables. Lo leí de forma voraz y durante estos días de adviento tengo la necesidad de leerlo pausadamente palabra tras palabra, alimentando mi alma.

Si os lo compráis o lo pedís prestado en la biblioteca y os apetece compartir vuestras impresiones conmigo, os leo en los comentarios :). 

Lo empecé a leer en voz alta, pero a mis hijos les dio miedo oír hablar a la PARCA 👻, a partir de ahí seguí sola con la lectura y con mi miedo 😉.

A la DAMA DE LA GUADAÑA yo le preguntaría: - ¿Por qué a veces pareces tan injusta?

" Nos podríamos hacer una extensa pregunta partiendo de la idea de un gran reloj medieval instalado en una torre, por ejemplo, este reloj astronómico que yo presido aquí en Praga y cuya construcción se inició en 1410: ¿qué relación existe entre este y el espectáculo, la cultura, la magia, las ferias, circos y teatros, la Revolución Industrial, la diferencia de clases, las guerras, el poder, el cine, la evolución científica, mercantil y tecnológica, el deterioro ecológico del planeta y sus especies, la robótica…? Entre los siglos XVII y XIX la relojería mecánica ya se había convertido en la herramienta del tránsito del mundo rural y agrario al urbano de la industrialización. Y, con ella, el descubrimiento de que el tiempo es oro y confiere poder. " 

Quizás ahora cuando me sumerja en él, encuentro estas y otras respuestas que me rondan desde que he cumplido los taitantos ;), o bien estirando el hilo de toda la sabiduría que contienen sus páginas, entre las que encuentro nombres como Darío Jaramillo Agudelo (autor del prólogo), Julio Cortázar (Historias de cronopios y de famas), Antonio Machado (Juan de Mairena), Francisco Sanz (con sus autómatas), todas las fotografías y la relación de enlaces a material audiovisual que contiene el libro.

🕑PARA SABER MÁS, haced clic en los enlaces que contiene el texto: en PRE-TEXTOS, en Ana-Luisa Ramírez y en EXTRACTO DEL LIBRO.








1 comentari:

Toni ha dit...

Felicitats, molt enriquidor 💖

Entrades populars

" En el corazón de cada Invierno hay una primavera que vibra"
Kahlil Gibran.

CANAL YOUTUBE CONTES I CRIANÇA